
MARÍA VICTORIA CARRILLO DURÁN
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
Departamento de INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Área de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- Scopus: 35768888400
- Orcid: 0000000212568870
- Dialnet: 783763
- Índice H: 8
Grupo de investigación
Area de Comunicación
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de MARÍA VICTORIA CARRILLO DURÁN en el Portal de Investigación.
Tesis:
- 2023-05-23T00:00:00: Dir.: Evaluación de la reputación personal en el área gerencial de las Pymes
- 2022-03-28T00:00:00: Dir.: LA PUBLICIDAD TELEVISIVA EN HORARIO PROTEGIDO. EL CULTO AL CUERPO EN LA PUBLICIDAD RECIBIDA POR EL PÚBLICO INFANTIL.
- 2021-03-16T00:00:00: Dir.: LA COMUNICACIÓN DE MARCA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A TRAVÉS DE SUS SEDES WEBS. EL CASO DE LAS PYMES PORTUGUESAS
- 2017-10-18T00:00:00: Dir.: LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LOS AYUNTAMIENTOS. EL CASO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA
- 2016-02-04T00:00:00: Dir.: LA IMAGEN DE LAS MARCAS DE ROPA INFANTIL CREADAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA ONLINE
- 2015-12-14T00:00:00: Dir.: LA MARCA Y OTROS RECURSOS INTANGIBLES ( IDENTIDAD, IMAGEN, REPUTACIÓN, RESPONSABILIDAD SOCIAL) EN LA COMUNICACIÓN DE LAS PRINCIPALES CADENAS HOTELERAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE SUS SEDES WEB
- 2015-12-14T00:00:00: Dir.: LA COMUNICACIÓN EN LAS FUNDACIONES DE EXTREMADURA
- 2015-12-22T00:00:00: Dir.: LAS MARCAS DE PERFUMES Y COSMÉTICOS DE LUJO EN PORTUGAL
- 2015-12-21T00:00:00: Dir.: LOS GABINETES DE COMUNICACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: PROPUESTA DE MODELO Y ANÁLISIS DE LAS SALAS DE PRENSA VIRTUALES UNIVERSITARIAS
- 2014-05-29T00:00:00: Dir.: LA COMUNICACIÓN ONLINE DE LAS MARCAS UNIVERSITARIAS ESPAÑOLAS EN SUS SEDES WEBS
- 2012-02-16T00:00:00: Dir.: LA COMUNICACIÓN DE LAS MARCAS EN LAS PYMES A TRAVÉS DE SUS SEDES WEBS. EL CASO DE LAS PYMES EXTREMEÑAS.
- 2012-11-30T00:00:00: Dir.: LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN PORTUGAL. SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE EVOLUCIÓN FUTURAS
- 2007-11-09T00:00:00: Dir.: LA COMUNICACIÓN DE LAS MARCAS UNIVERSITARIAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE SUS SEDES WEBS INSTITUCIONALES
- 2001-06-28T00:00:00: Aut.: La Influencia De La Publicidad, Entre Otros Factores Sociales, En Los Trastornos De La Conducta Alimentaria: Anorexia Y Bulimia Nerviosas
Publicaciones:
- 2025: El fenómeno del live-streaming en Twitch. Revisión sistematizada de la investigación científica internacional
- 2025: How Feminist knowledge affects attitude towards brand femvertising: The mediating effects of authenticity and credibility
- 2025: Live-Streaming Phenomena on Twitch: Systematic Literature Review of International Scientific Research Results_Final Phase of the PRISMA Statement
- 2025: Live-Streaming Phenomena on Twitch: Systematic Literature Review of International Scientific Research Results_Final Phase of the PRISMA Statement
- 2025: Live-streaming Phenomena on Twitch: A Systematic Literature Review of International Scholarly Research
- 2025: Los programas de doctorado en comunicación en España: situación actual y líneas de investigación
- 2025: Nuevas formas de comunicación digital: revisión sistemática de la literatura sobre influencers virtuales
- 2024: Effects of feminist self-identification on femvertising strategy in Mexico
- 2024: Influencers virtuales como parte del cambio: política y movimientos sociales
- 2024: La belleza y la salud como conceptos centrales de la publicidad de culto al cuerpo en España
Proyectos de investigación:
- 01/01/2025: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - Investigador principal
- 01/01/2024: PROGRAMA DE DOCTORADO EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UEx PARA EL AÑO 2024 - Investigador principal
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ003 - ÁREA DE COMUNICACIÓN - Investigador principal
- 10/01/2023: V JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORANDO EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - Investigador principal
- 20/01/2022: ACCIÓN IV DEL PLAN PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: AYUDAS PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS ESPECÍFICAS DE PROGRAMAS DE DOCTORADOS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 2021 - INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - Investigador principal
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "ÁREA DE COMUNICACIÓN" - Investigador principal
- 20/12/2021: PIT-2021-350H-COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN ENTORNOS DIGITALES - Investigador principal
- 16/12/2021: PIT-2021-350H-PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMPRA-VENTA DE INMUEBLES - Investigador
- 19/10/2020: 344,50H-PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PUNTOS DE CONTACTO OFLINE COMO PUERTA DE ACCESO AL ENTORNO OMNICAL PARA MEJOJAR LA EXPERIENCIA DEL PÚBLICO - Investigador principal
- 01/12/2019: ACCIÓN IV DEL PLAN PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: AYUDAS PARA ACTIVIDADES FORMATIVAS ESPECÍFICAS DE PROGRAMAS DE DOCTORADOS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 2019 - INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - Investigador principal