Somos conscientes de que nuestra Facultad es pequeña y joven, acabamos de celebrar el cuarto de siglo de existencia, aunque creemos firmemente que somos parte importante de la Universidad de Extremadura. Tenemos la suerte de ocupar un espacio privilegiado en un recinto histórico como es la Alcazaba de Badajoz, en el centro de nuestra ciudad y, precisamente, esa va a ser una de las señas de identidad.
Hace años, la ubicación de la Facultad en este espacio ayudó decididamente a recuperar el casco antiguo de Badajoz. Ahora, queremos que nuestro centro sea punto de unión de la Universidad con la ciudad, queremos reconectar con la ciudadanía, con los agentes sociales, con las instituciones, en un momento en el que comenzamos a recuperar la ansiada vieja normalidad. Siempre defenderemos ese puente invisible que tenemos la obligación de tender con la sociedad. He creído en él firmemente desde mis inicios en la vida universitaria y por ello vamos a trabajar. En este sentido, nos esforzaremos para ser un referente, en la universidad y en la ciudad, como espacio para la formación, no solo la oficial, sino toda aquella relacionada con la mejora de la habilidades comunicativas y tecnológicas en el contexto de la comunicación y la documentación.
Siempre se puede mejorar y a eso nos vamos a dedicar, a intentar mejorar la rutina de la comunidad universitaria a través del propio día a día de la Facultad, de lo que hacemos y de los que somos capaces de proponer. Todo ello, siendo proactivos y defendiendo las labores clásicas de nuestra institución: la Investigación, la Docencia y la Transferencia, y apostando de manera activa por la innovación, proponiendo nuevas ideas para comunicar nuestros logros y propuestas, divulgando todo lo bueno, que es mucho, que hacemos en nuestro centro.
Es también mi compromiso, desde el primer día, que el equipo decanal gestione y atienda por igual a todos los que formamos parte del centro, sin preferencias ni distinciones. Porque, en estos tiempos más que nunca, solo se puede construir el futuro desde el compañerismo y dando cabida a todas las opiniones, a todas las voces y a todas las propuestas, siempre bajo la confianza y el respeto mutuo. Haciendo de nuestra facultad una familia.
Bienvenidos y bienvenidas, a vuestra casa, la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.
- D. Daniel Martín Pena
- Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación
- Universidad de Extremadura