JOHN FITZGERALD KENNEDY


JOHN FITZGERALD KENNEDY



John fue el trigésimo presidente norteamericano. Elegido diputado de la cámara de representantes por el partido demócrata, y más tarde al senado. Candidato de su partido a la presidencia fue elagido en Noviembre de 1960 con cierta ventaja sobre su adversario Richard NIXON y de este modo fue el primer presidente católico de Estados Unidos.

El país estaba, por aquellos tiempos, a punto de un cambio. Y el cambio se puso en movimiento. El país vivía bien excepto los negros y otras minorias, y otras marginaciones a los que nadie hacía caso.

El lema no era "somos los mejores y nos vamos a comer el mundo" sino "hay que ser mejores, hay que mirar más alto, hay que convivir con el mundo, y en su caso, darle de comer".

Todo por la paz. El encanto de la política exterior le fascinaba porque era allí donde se sentía que estaba en verdadera acción, donde se encontraba el verdadero poder.

La percepción soviética de los puntos débiles de Kennedy fue un factor que llevó al Kremlin a instalar armas nucleares en Cuba. Pero durante la Guerra Fría, J.F.K. llevó la dureza política a un extremo. En Octubre de 1962 forzó a la Unión Soviética a retirar sus misiles. La crisis d elos misiles preparó el terreno que culminaría en Vietnan.

Su meta era ganar la competición, la que fuera menos la del holocausto atómico. La casa de Kennedy estuvo siempre abierta, èl siempre estaba allí para tomar una decisión. Con error o con acierto, pero en primera línea y siempre dando la cara.Una de las evidencias del cambio fue que una gran parte del país se sentía dirigido y gobernado. En la "América de los KENNEDY" los norteamericanos ejercieron su derecho al idealismo.

KENNEDY supo enviar un mensaje de esperanza al mundo; algo en lo que se podía y quería creer, algo que, no ha vuelto nunca, desde entonces, a ocurrir, pero esto es sólo mi modesta opinión.





LA AMÉRICA QUE SE QUEDÓ HUÉRFANA



Según todas las investigaciones todos quisieron matar a Kennedy el 22 de Noviembre de 1963 en el Delay Plaza. Según las conclusiones del Informe Warren sólo hay un asesino: Lee Harvey Oswald. Pero hay 8 teorías en las que se cree que todo fue un complot y Oswald el brazo ejecutor. Volver a página principal