Glosario

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Z


Enlaces a diferentes Diccionarios

Diccionario de Anaya

Diccionario Hispanicus

Diccionario Vox

Enciclopedia Virtual Icarito

Buscador



Página anterior        Final       


A

       Abocinado: Dícese de cualquier vano cuya anchura aumenta o disminuye progresivamente.

       Ábside: Parte de la iglesia situada en la cabecera. Generalmente con planta semicircular.

       Acrotera: Ornamento que remata los vértices de un frontón. Habitualmente una palmeta.

       Acuarela: Pintura realizada con colores transparentes, muy diluidos en agua.

       Aftasíes: Dinastía musulmana que reinó en Badajoz.

       Alcazaba: Recinto fortificado.

       Alfiz: Moldura que enmarca un arco en la arquitectura musulmana.

       Almohade: Pueblo procedente del Norte de África que llega a la Península Ibérica en el siglo XII.

       Almorávide: Idem.

       Alminar: Torre que se emplea en las mezquitas musulmanas para llamar a la oración.

       Almenas: Hueco entre dos remates dentados en la parte superior de un muro.

       Alabastro: Piedra caliza de tono levemente melado, traslúcida, blanda y de fácil talla.

       Arbotantes: Arco rampante que descarga sobre un contrafuerte exterior del edificio.

       Arcaísmo: Supervivencia de un elemento que pertenece a épocas pasadas y artísticamente superadas.

       Arcos: Elementos sustentantes. Tipos:

  • Conopial: en forma de quilla invertida.
  • Medio Punto: en forma semicircular.
  • Lobulado: el formado por lóbulos yuxtapuestos.
  • Ojival apuntado: consta de dos porciones de curva que forman ángulo en la clave. Tiene dos centros.
  • Ciegos: el que tiene tapiada su luz.
  • Herradura: ultrasemicircular y de arranques a igual altura.
  • Escarzano: arco rebajado, en especial el que corresponde a un ángulo de 60 grados.
  • Toral: cada uno de los cuatro arcos que sostiene la elevación sobre el crucero, especialmente el de acceso al presbiterio.
  • Triunfo: de estructura sencilla, constando de uno o tres arcos sosteniendo un entablamento.
       Argamasa: Mezcla de cal, arena y agua, de consistencia plástica.

       Arquitrabe: Parte baja del entablamento que apoya directamente sobre la columna.

       Azulejos: Baldosa o pieza vidriada para revestir superficies. Tipos:

  • Cuenca o de Arista: estas piezas presentan dibujos en hueco obtenidos por presión de un molde.


Abecedario

B

       Balaustrada: Serie de balaustres formando barandilla.

       Baluarte: Obra triangular de fortificación y defensa.

       Banco: Parte inferior de un retablo, bajo el cuerpo del mismo.

       Baptisterio: Lugar donde está la pila bautismal.

       Barbacana: Galería saliente y continua en lo alto de las torres o murallas de una fortaleza.

       Basa: Parte inferior de la columna sobre la que reposa el fuste.

       Basamento: Parte baja de un edificio que generalmente presenta un aspecto compacto y macizo.

       Bifaz,ces: Pieza de sílex que ha sido tallada por las dos caras. Presenta varios tipos.

       Bodegones: Naturaleza muerta.

       Bóveda: Obra arqueada que cubre espacios comprendidos entre muros o varios pilares. Tipos:

  • Crucería: la que refuerza sus aristas con nervios.
  • Cañón: la originada por un arco de medio punto a lo largo de un eje longitudinal.
  • Arista: la originada por el cruce perpendicular de dos de cañón de la misma flecha.
  • Estrellada: bóveda de crucería, en la que además de los nervios diagonales puede haber otros.
  • Vaída: bóveda hemisférica cortada por cuatro planos paralelos dos a dos.
       Brazaletes: Adorno para el brazo.

       Bruñidas: Cerámica que obtiene brillo por frotación de objeto metálico.

       Bulas: Letras apostólicas que contienen alguna providencia.

       Bulto redondo: Es el que permite contemplar una escultura desde cualquier punto de vista a su alrededor.

       Bustos: Representación de una figura humana que comprende la cabeza, el cuello los hombros y el nacimiento de brazos y pecho.


Abecedario

C

       Cabildo: Comunidad de capitulares de una catedral o colegiata.

       Califal: Arte del período del Califato Hispano-Musulmán desarrollado en los siglos VIII al X.

       Calles: Espacio entre dos hileras del retablo.

       Cálices: Vaso sagrado de metal precioso, utilizado en la Misa para la consagración del vino.

       Campanil: Torre destinada a sostener las campanas.

       Cantorales: Libros para cánticos religiosos.

       Cantería: Arte y técnica de trabajar la piedra, tallándola para la construcción.

       Capilla Mayor: Pequeño edificio religioso, aislado a anejo, formando parte de un templo.

       Capitel: Elemento colocado sobre el fuste de la columna que sostiene directamente al arquitrabe o a un arco.

       Cartelas: Decoración enmarcando a modo de orla una parte central destinada a recibir emblemas, leyendas, etc.

       Casetones: Compartimento hueco, generalmente de forma cuadrada, a modo de artesa invertida o tronco piramidal. Forma la cara inferior de una cubierta o artesonado.

       Celosía: Tablero calado para cerrar vanos que impide ser visto pero no impide ver.

       Cenefas: Faja ornamentada, sobre todo si va en un borde.

       Cerca: Vallado, muro bajo de separación en el campo.

       Cimacio: Parte superior de una cornisa.

       Claustro: Galería cubierta alrededor de un patio, generalmente cuadrangular y separada de él por columnas o arquerías.

       Clave: Dóvela central de un arco.

       Columna: Pie derecho de sección circular cuyas partes esenciales son el fuste y el capitel. Tipos:

  • Salomónica: presenta un desarrollo helicoidal del fuste.

       Copón: Vaso sagrado donde se guardan las Sagradas Hostias.

       Coro: Parte de la iglesia reservada al clero.

       Cordón: Moldura poco saliente que rodea a un elemento arquitectónico.

       Corintio: Orden clásico del mundo griego y que se caracteriza por su capitel compuesto, formado por hojas de acanto.

       Cornisa: Parte sobresaliente superior de un entablamento.

       Crestería: Serie de ornamentos generalmente calados que coronan un edificio, el borde de una techumbre.

       Cripta: Capilla subterránea que sirve de cámara sepulcral y de santuario.

       Crucero: Espacio en que se cruzan en un templo dos naves perpendiculares, siendo una de ellas la nave principal.

       Crismera: Recipiente en forma de urna donde se guardan el aceite y bálsamo consagrados para ungir.

       Contrafuerte: Obra maciza de albañilería adosada al muro y que sirve para reforzarlo.

       Crujías: Espacio comprendido entre dos muros de carga.

       Cubierta: En general, sistema de cierre de la parte superior de una construcción.

       Cuerpos: Pisos de retablo, o bien el conjunto de los pisos.

       Cúpula: Bóveda semiesférica, generalmente cubre un espacio cuadrado cuyo paso a planta circular se da por medio de trompas o pechinas.

       Custodia: Objeto de orfebrería que reposa sobre un pie y sirve para mostrar la Hostia a la adoración de los fieles.


Abecedario

D

       Dintel: Elemento horizontal que soporta una carga apoyando sus extremos en las jambas o pies de un vano.

       Dóvela Pieza en forma de cuña usualmente sin vértice, cuya parte inferior unida a las de sus vecinas forma el interior de un arco. Se dispone de forma radial.


Abecedario

E

       Emir: Alto cargo de la administración árabe, detentaba únicamente el poder político, no el religioso.

       Ecléctico: Corriente estética que mezcla estilos y modos de todos los tiempos, llegando a un sincretismo.

       Enjutas: Espacio que queda entre el arco y el dintel.

       Ensanches: Terreno dedicado a nuevas edificaciones en las afueras de una población.

       Esgrafiados: Decoración que consiste en trabajar sobre una superficie enlucida levantando su primera capa de acuerdo con un dibujo previo, de modo que consiga la presencia de dos colores o tonos.

       Espadaña: Pared elevada sobre la fachada, que sirve de campanario.

       Estela: Pequeño monumento, generalmente monolítico, erigido en conmemoración o recuerdo de algo.

       Estípite: Elemento en forma de tronco de pirámide invertido que puede tener funciones de soporte.

       Estucados: Pintura a base de masa de yeso y agua de cola.

       Estrados: Parte exterior de un arco.

       Estrías: Acanaladura, usada como motivo ornamental, sobre todo en los fustes, recorriéndolos en sentido vertical.

       Estribos: Cualquier construcción destinada a contrarrestar el excesivo empuje sufrido por una pared.

Abecedario

F

       Facistol: Gran atril sobre un pie, donde se colocan los libros para cantar.

       Festones: Adorno formado por pequeñas convexidades yuxtapuestas a modo de onda.

       Fosos: Excavación que rodea una fortaleza.

       Friso: Faja decorativa de desarrollo horizontal y específicamente la parte arquitrabe y la cornisa en los órdenes clásicos.

       Frontispicio: Frontón remate triangular sobre la parte central de una fachada.

       Frontón: Remate triangular de una fachada, pórtico o ventana. Existen varios tipos:

  • Curvo: el que consta de un arco de circunferencia cortado por una base horizontal.

       Fuerte: Recinto fortificado.

       Fuste: Parte de la columna que constituye el pie derecho, situado entre el capitel y la basa.


Abecedario

G

       Gablete: Remate sobre las arcadas, formado por dos líneas que crean en lo alto un ángulo apuntado, característico del gótico.

       Gárgola: Desagüe saledizo del tejado, normalmente esculpido con formas fantásticas.

       Gírola: Pasillo que rodea la parte trasera del presbiterio.

       Grafismo: Inscripciones que se encuentran en las paredes de los edificios.

       Grifos: Animal con cabeza y alas de águila y cuerpo de león.

       Grutesco: Motivo decorativo a base de seres fantásticos, vegetales y animales. Tema muy propio del Renacimiento.

       Guirnalda: Motivo ornamental formado por hojas, flores y frutos.


Abecedario

H

       Hendidores: Pieza característica de la prehistoria. Cantos rodados o guijarros trabajados en talla de tipo amplio.

       Herreriano: Estilo artístico creado por el arquitecto Juan de Herrera, en época de Felipe II. Se caracteriza por la austeridad y la monumentalidad.

       Hornacina: Hueco coronado por un cuarto de esfera, generalmente practicado en un muro y destinado a recibir una estatua.


Abecedario

I

       Ídolos: Figuras de falsa deidad.

       Imposta: Hilada algo voladiza sobre la que se asienta un arco o una bóveda.

       Intrados: Superficie inferior de un arco, bóveda o dovela.

Abecedario

J

       Jambas: Elemento vertical que no es una columna y que sostiene con su pareja un dintel de una ventana o puerta.

       Jónico: Orden clásico griego cuya columna reposa sobre basa y el capitel se forma con volutas.

Abecedario

L

       Lampadarios: Soporte de un hanchón o tea con pie o sin él.

       Lascas: Fragmento desprendido de un núcleo de sílex u otra piedra semejante.

       Lauda: Cubierta de un sarcófago o sepulcro generalmente grabada y especialmente si lleva reproducida la figura del difunto.

       Linterna: Remate sobre cúpula que sirve para dar luz.

       Listel: Espacio entre dos acanaladuras de un fuste.

       Luminarias: Iluminación.

       Luneto: Bovedilla en forma de media luna abierta en la bóveda principal para dar luz a ésta.

Abecedario

M

       Madera Dorada: Madera decorada mediante la aplicación de baños de oro o de finas láminas de este metal llamadas "panes de oro".

       Madera Policromada: Madera revestido con colores diversos.

       Mampostería: Fábrica de piedra sin labrar o con labra tosca que se apareja o dispone de modo irregular.

       Manierismo: Estilo de transición entre el Renacimiento y el Barroco, que se caracteriza por un exceso de refinamiento, movimiento y exageración de formas.

       Mausole: Tumba monumental y suntuosa.

       Maxura: Parte de la mezquita destinada a la autoridad civil.

       Medallón: Decoración en relieve enmarcada circular u ovalmente.

       Mezquita: Lugar de oración para los musulmanes.

       Megalítico: Relativo a la cultura megalítica que se caracteriza por monumentos hechos con grandes piedras.

       Metopa: Espacio de media entre dos triglifos en el friso clásico. Generalmente es cuadrado y se adorna con rosas.

       Mercedarios: Monjes pertenecientes a la Orden de la Merced.

       Modernismo: Estilo nacido a finales del siglo XIX de características rebuscadas, con mucho dinamismo y amante de la fantasía y la decoración de motivos vegetales.

       Miniatura: Pintura a la aguada sobre pergamino o papel, hecha en pequeño tamaño.

       Mosaico: Decoración que se forma yuxtaponiendo sobre un fondo de cemento pequeñas piezas llamadas "tesselas" de diversos colores que forman un dibujo.

       Mozárabe: Dícese del estilo que realizan los cristianos que vivían en territorio musulmán, caracterizándose por el empleo de elementos musulmanes y visigodos.

       Mudéjar: Dícese del estilo que realizan los musulmanes que viven en territorio cristiano. Se caracteriza por el empleo del ladrillo, la cerámica, la madera y el yeso.

       Muladíes: Nobles visigodos convertidos al aislamiento tras la invasión musulmana.

       Muralla Vauban: Sistema defensivo creado por el ingeniero militar francés Vauban, en el siglo XVII, caracterizado por el empleo de baluartes en forma de picos de estrella.

Abecedario

N

       Necrópolis: Lugar dispuesto para servir de sede a las sepulturas de los miembros de una comunidad.

       Neoclásico: Estilo artístico inspirado en las formas de arte clásico que desarrolló a finales del Siglo XVIII.

       Neoplateresco: Estilo artístico del Siglo XIX que se inspira en las formas del arte plateresco.

       Nervios: Elementos salientes y corridos que forman una bóveda.

Abecedario

O

       Óculos: Pequeñas ventanas en forma de O.

       Orfebrería: Trabajo artístico sobre metales preciosos.

       Órgano: Instrumento musical de teclado con cañones, fuelles y registros.

       Ostensorio: Sol de una custodia que rodea al viril.

Abecedario

P

       Paleolítico: Periodo de la Prehistoria que se divide en Inferior, Medio y Superior.

       Paramento: Aspecto o disposición de los elementos de un muro.

       Parterre: Recuadro de jardín.

       Parteluz: Elemento vertical que divide la luz de una ventana o puerta.

       Pechinas: Cada uno de los cuatro triángulos curvilíneos sobre los que se sustenta una cúpula.

       Peristilo: Pario rodeado de columnas típico de las casas del mundo clásico. Generalmente con un jardín y un pequeño estanque.

       Pintura Mural: Pintura realizada sobre las paredes mediante diversos procedimientos: al fresco, en cáustica, etc.

       Pintura al Óleo: Técnica que consiste en disolver los colores en un aglutinante oleoso como el aceite linaza.

       Pintura sobre tabla: Pintura hecha sobre madera.

       Pilar: Pie derecho exento de sección poligonal que suele tener mayor robustez que la columna.

       Pilastra: Pilar adosado con basa y capitel.

       Pináculo: Final apuntado de un capitel.

       Planta: Disposición de un edificio y de sus elementos. Tipos:

  • Cruz latina: disposición de dos naves en forma de cruz, con uno de los brazos más largo que los restantes.

  • Elipsoidal: planta de forma ovalada.

  • Jesuitica: planta de cruz latina inserta en un rectángulo, con una sola nave central, capillas adosadas y con los brazos del crucero muy pequeños.

       Podium: Pedestal en el que descansan las columnas.

       Pomas: Molduras decorativas en forma de bolas.

       Postigo: Puerta pequeña abierta en una muralla de la ciudad.

       Presbiterio: Espacio que circunda el altar mayor y que está separado por gradas.

       Privilegio: Gracia especial que se concede a alguien.

       Púlpito: Plataforma elevada a menudo bajo un dosel llamado torna desde donde se habla a los fieles en la iglesia.

       Punta de flecha: Pieza obtenida sobre una lasca, que se utilizaba en la Prehistoria.

Abecedario

Q

       Quicialeras: Piedras con un orificio en la parte que da al exterior, en lo alto y en lo bajo de una puerta en las cuales se insertan los extremos del quicio.

Abecedario

R

       Racionalismo: Movimiento artístico, fundamentalmente arquitectónico que se desarrolla en el siglo XX, defendiendo la simplicidad de líneas y la sobriedad en la decoración.

       Raedera: Pieza lítica elaborada sobre lasca con retorque continuo sobre uno o más bordes, de modo que existan varios semicortantes.

       Relieves: Escultura no exenta, que lo podemos encontrar en varias formas: alto, bajo y medio.

       Retablo: Obra de arte que cubre el muro tras el altar, hecha sobre madera, piedra o metal, puede contener pinturas, esculturas o ambas cosas.

       Retablo-Relicario: Lugar para conservar reliquias. Caja o estuche para custodiarlas.

       Retablo-Hornacina: Lugar que contiene un hueco semicircular, para acoger escultura o cualquier otro objeto suntuario.

       Revellines: Primer recinto amurallado exterior.

       Rocalla: Decoración a base de motivos que reproducen las formas de las conchas, dominantes en el estilo Rococó.

       Rococó: Estilo artístico del S.XVIII, que se caracteriza por el recargamiento decorativo, a base de elementos vegetales, florales y marinos.

       Roleos: Decoración a base de motivos enrollados, de volutas y cilindros de origen espiral.

       Roseta: Decoración en forma de rosa.

       Rosetón: Vano circular calado, especialmente en el arte medieval.

       Rosca: Espacio que delimita en un arco el trasdós e intradós.

Abecedario

S

       Sacristía: Anejo de la iglesia donde se conservan los vasos y ornamentos sagrados, destinada asimismo al revestimiento de los oficiantes.

       Saeteras: Ventanilla pequeña y estrecha que permite disparar resguardándose.

       Sala capitular: Pieza donde se reúne el Cabildo Secular.

       Semi-baluarte: Casi un baluarte. Ver baluarte.

       Sillares: Piedras labradas que se usan en la construcción, normalmente de sección rectangular.

       Sillería: Conjunto de asientos de un coro, normalmente trabajados y decorados.

       Sitial: Asiento de ceremonias, provisto de brazos y alto respaldo.

Abecedario

T

       Tablinium: Habitación añadida entre las salas del patio, separada de ésta por una cortina. Era la habitación más importante de la casa romana.

       Talla: Escultura de madera.

       Talud: Muro construido cuya base es más ancha que su remate, creando una pendiente.

       Taifas: Pequeños reinos independientes que se formaron en la España musulmana.

       Tapices: Pequeños reinos independientes que se formaron en la España musulmana.

       Tapial: Cada uno de los dos tableros de madera colocados vertical y paralelamente que forman el molde y relleno para construir una tapia.

       Tajamar: Espolón en las pilas de un puente.

       Tamplete: Pequeña arquitectura imitando vagamente la forma de un templo.

       Templarios: Orden de caballería fundada en Jerusalén y extendida por muchos países de Europa.

       Tenentes: Soportes de un altar.

       Termas: Conjunto de edificios que en Roma servían para los baños y los ejercicios gimnásticos.

       Testar: Lugar donde ser vertían los desperdicios de los hornos cerámicos y de las piezas inservibles.

       Torques: Gran aro metálico llevado a modo de collar.

       Trama reticular: Disposición del plano de las calles de una ciudad siguiendo una forma de cuadrícula formada por calles que se cruzan formando ángulos rectos.

       Trascoro: Separación que existe entre el coro y la nave, muchas veces está trabajado artísticamente.

       Tribunas: Galería sobre la nave lateral de un templo donde pueden alojarse lo fieles.

       Triglifo: Pequeños pilares espaciados a lo largo del friso.

       Trompas: Bovedilla semicónica que sirve para transformar una planta cuadrada en octogonal, sobre la que se asienta la cúpula.

       Túmulo: Monte artificial que cubre una sepultura.

Abecedario

U

       Urbanismo: Ciencia y técnica de construir y ordenar los núcleos urbanos adecuándolos a las necesidades de los seres humanos.

Abecedario

V

       Vano: Hueco tanto para ventanas como para puertas.

       Vidrieras: Bastidor con vidrios para cerrar puertas o ventanas, con dibujos coloreados ensamblados por plomo y se utiliza en iglesias generalmente.

       Volutas: Rollo en espiral que se emplea como elemento decorativo en el mundo clásico.

       Votivas: Algo que se ofrece en voto.

Abecedario

Z

       Zócalo: Superficie en la parte inferior de un edificio que suele estar corrida y no demasiado alta.

Abecedario


Página anterior        Final       


Personal

Formulario
Currículum Vitae
Enlaces de interes y Otros Trabajos Realizados
Autora y Libro de Firmas


Formulario

      Nombre      

      Apellidos      

      ¿Quieres dejarme tu e-mail?:

      ¿Eres Extremeñ@?

Si      No


      ¿De dónde eres?

      ¿Habías entrado en una web que tuviera como tema central el patrimonio histórico artístico de Badajoz?

Si      No

      ¿Te importaría decirme en cuál o cuales?:

      Comentarios sobre la opinión de la web u otros comentarios acerca del tema que se trata en ella

      Haz click para o haz click para
Muchas gracias por tu colaboración¡¡¡ ;)

Personal

Currículum Vitae

DATOS PERSONALES:

  • NOMBRE:    Eva.

  • APELLIDOS:    Haut Ardila.

  • FECHA DE NACIMIENTO:    23 de Abril de 1978.

  • EDAD:    21

  • DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:    ehaut@alcazaba.unex.es

  • ESTADO CIVIL:    Soltera.

DATOS ACADÉMICOS:

  • Título de Graduado Escolar expedido en el Colegio Público Arias Montano, de Badajoz, en el año 1994.

  • Título de Bachiller, expedido en el I.B. Zurbarán de Badajoz, en el año 1996.

  • Curso Orientado a la Universidad, expedido en el Instituto Zurbarán de Badajoz, en el año 1996.

  • Pruebas de aptitud para el acceso a la universidad en la convocatoria de Junio de 1996.
  • Actualmente Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Extremadura.

CURSOS:

  • Curso de Basic, impartido en la Academia de Informática CENIF de Badajoz, en el año 1990 .
  • Curso de mecanografía, impartido por un profesor cualificado, mediante los estudios homologados de mecanografía, desde el 1991 hasta el 1994.
  • Clases particulares de Ingles, impartidas por un profesor licenciado en Filología Inglesa, durante el verano de 1994.
  • Curso de "Catalogación descriptiva de impresos modernos", impartido por el Doctor José Antonio Frías Montoya, en el mes de Diciembre de 1997, en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura de Badajoz.
  • Ciclo de Conferencias "Documentación e historiografía de la Secesión de Portugal", celebrado en el mes de Marzo de 1998.
  • Certificación de aprovechamiento de la Mesa Redonda sobre el Audiovisual en Extremadura, celebrado el 27 de Mayo de 1998.
  • Certificación de aprovechamiento de las V Jornadas Bibliográficas organizadas por la Unión de Bibliófilos Extremeños, el día 16 de Diciembre de 1998.
  • Certificación de aprovechamiento del "Seminario de Técnicas Historiográficas de Documentación del Patrimonio Histórico", que se impartió en Badajoz entre los meses febrero y marzo de 1999.
  • En 1998, realicé el "Practicum" en la empresa "Setelex", Servicio Telemático Extremeño. En ella tuve que utilizar mis conocimientos de ofimática y de html.
  • A finales de 1998, realicé mi segunda parte del "Practicum" en el "Centro de Documentación de la Universidad de Extremadura". Tuve que aplicar mis conocimientos de ofimática, lenguajes precoordinados y postcoorinados, para hacer búsquedas en las distintas bases de datos de las que disponía el centro. También tuve que ampliar y actualizar las bases de datos que poseía de los usuarios y de las demandas de estos.
  • Entre septiembre y octubre de 1999, realicé el curso de “Diseño y Programación de Páginas Web” ofertado por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada.
  • Curso de Natación impartido por la Federación Municipal de Deportes de Badajoz, durante los años 1990-1991.
  • Clases de Artes Marciales, Kárate-Do, estilo Shotokan, impartidas por el maestro de Artes Marciales José Manuel Sanabria 3º Dan, durante los años 1989-1994.
EXPERIENCIA LABORAL:

  • Aprendiz de decoradora en el Hotel Restaurante Zurbarán de Badajoz, durante el período vacacional de 1992.
  • Impartí clases particulares de E.G.B. , B.U.P y C.O.U. durante el verano de 1996.
  • Impartí clases particulares de Inglés, todos los niveles, durante el verano de 1996.
  • Agente de seguros de la compañía La Estrella, en el año 1998 y 1999.
  • Impartí clases particulares de E.G.B. , B.U.P y C.O.U. durante el verano de 1998.
  • Impartí clases particulares de Inglés, todos los niveles, durante el verano de 1998.
  • Ayudante en un establecimiento de alimentación de Badajoz, durante 1997-2000.
  • Entre 1998 y 2000, trabajo como Promotora de Ventas a tiempo parcial, en la Empresa sevillana "Técnicas Profesionales de Ventas".
  • En 1998, realicé el “Practicum” en la empresa “Setelex”, Servicio Telemático Extremeño. En ella tuve que utilizar mis conocimientos de ofimática y de html.
  • A finales de 1998, realicé mi segunda parte del “Practicum” en el “Centro de Documentación de la Universidad de Extremadura”. Tuve que aplicar mis conocimientos de ofimática, lenguajes precoordinados y postcoorinados, para hacer búsquedas en las distintas bases de datos de las que disponía el centro. También tuve que ampliar y actualizar las bases de datos que poseía de los usuarios y de las demandas de estos.
  • Colaboradora y Diseñadora del proyecto de investigación “Interzona 2000” que consiste en la elaboración de páginas webs para la docencia y la investigación en las áreas propias de dicho proyecto desde junio de 1999.
IDIOMAS:

  • Inglés hablado y escrito. Nivel Medio.
ACTUALMENTE:

  • Ayudante de un establecimiento de alimentación en Badajoz.
  • Trabajo como Promotora de Ventas a tiempo parcial, en la Empresa sevillana "Técnicas Profesionales de Ventas".
  • Colaboradora y Diseñadora del proyecto de investigación "Interzona 2000" de elaboración de páginas webs para la docencia y la investigación en las áreas propias de dicho proyecto.
OTROS DATOS:

  • He cursado desde el año 1993 hasta el 1998, clases de informática: Basic, Qbasic, Access, Windows95´, Microsoft Word, Power point, etc.
  • Tengo amplios conocimientos de Estadística.
  • También poseo conocimientos del lenguaje HTML y diseño de páginas web.
  • Poseo el carnet de conducir B1, desde el 1996.
AFICIONES:

  • Deportes: Natación, kárate, gimnasia rítmica, patinaje y ciclismo.
  • Cultura: Lectura de Novelas, Poesía. Afición por el Arte e Historia en general. Gran atracción por el Cine y el Teatro.
  • Música y Baile, ambos de todo tipo.
  • Afición por la participación en viajes de todo tipo.


Personal

Enlaces de interés

Nuevo¡¡¡ Proyecto Interzona 2000. © Grupo Proteo, Grupo Tyl.

Europa Vista, una ventana a Europa

Extremadura en la Red

Diputación de Badajoz

Web de Cómplices. © María González Pizarro

Web de Literatura, música, etc. © Miguel Ángel Chico García

Web Cultural. © Miguel Ángel Chico García

Web sobre el Análisis de la película y el libro sobre Frankenstein. ©Susana Blanco y Aitana Martos. ©Eva Haut como Diseñadora

Otras Webs que he realizado o en las que he colaborado:

Nuevo¡¡¡ Proyecto Interzona 2000. © Grupo Proteo, Grupo Tyl.

Web de Literatura Infantil y Juvenil. © Eva Haut Ardila

Web sobre el Análisis de la película y el libro sobre Frankenstein. ©Susana Blanco y Aitana Martos. ©Eva Haut como Diseñadora

Web sobre la Biblioteca de la Consejería de Agricultura y Comercio de Extremadura

Web basada en la asignatura de Automatización de Fuentes de Información. Diagrama de Flujos de Datos. Función de Adquisición.

Web sobre las Herramientas de Internet. Asignatura de Introducción al Diseño e Implementación de los Sistemas de Información.


Personal

Autora y Libro de Firmas

¡Esta soy yo!

Eva Haut Ardila


Clickea Para Ver el Libro de Firmas¡¡¡                                              Clickea Para Firmar¡¡¡


Personal


Página anterior        Inicio