Tamurejo, localizado entre montes y dehesas, constituye un paraíso para los sentidos de aquellos que aman y disfrutan de la naturaleza. Su paisaje se encuentra lleno de contrastes a lo largo de las distintas épocas del año; verde y rico en invierno, seco y solariego en verano y con una primavera y otoño llenos de encantos y bellezas. Rodeado de parajes naturales, de reservas de especies cinegéticas y enmarcado en una comarca de lagos y montes, con un clima de temperaturas suaves y benignas casi siempre, y secas y frías las menos. La naturaleza es generosa en sus alrededores, sobresaliendo entre otros lugares, la reserva Natural de Cíjara; Pantanos de Orellana, La Serena, Puerto Peña y Cíjara o las distintas sierras que lo rodean.

Situado en lo alto de "El Morro", cerro en cuya ladera se asienta Tamurejo, se encuentra "El mirador", de reciente construcción, donde podemos disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la comarca.

En las cercanías de Tamurejo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona del pueblo, construida en 1996 con la ayuda y esfuerzo de los habitantes y emigrantes de Tamurejo.

Cuenta con parajes de gran belleza como El Molino, El Aguapero, La Peña El Águila, y más cercano a Garbayuela, El Puerto el Burro y Tablacorta.

Dehesa Nevada Tamurejo Nevado

Entrada a Tamurejo

Entrada a la Ermita

Subir