En Tamurejo se ha conservado la tradición en las familias de abastecerse ellas mismas de los productos derivados del cerdo para todo el año. En "La Matanza", se aprovechan todas las partes del animal y son las familias las que elaboran sus jamones, chorizos, lomos y demás productos, con el sabor peculiar y exquisito de lo elaborado de forma casera.

Las piezas de caza (jabalíes, ciervos, conejos, liebres y perdices), abundantes en esta tierra, son también protagonistas de excelentes platos (cómo la "caldereta" de caza); así como los peces de rio, al estar la zona plagada de lagos y pantanos. Los "escabeches" más famosos, son aquellos que se realizan con peces y conejos, recibiendo el popular nombre de "escarapuches".

Igualmente, de forma tradicional, fabrican el aguardiente, el vino de pitarra, el vinagre e incluso el aceite. Los dulces caracteristicos son "La Candelilla", "Los Bodigos", "Los Canutos", "Las Flores de Miel" y "Los Buñuelos".

Plato típico son Las migas con Torreznos y el Ajoblanco, incluso el pan se sigue fabricando en los tradicionales hornos de jara. El producto por excelencia de la comarca es la miel.

Subir