¿QUÉ PRETENDEMOS?

   

               Es obvio que la familia juega un papel decisivo en el desarrollo y adaptación del adolescente al nuevo mundo al que se enfrenta. De este modo y con el objetivo de que los padres tengan un mayor conocimiento de todo lo que le ocurre al adolescente en esta etapa, se propone una Escuela de Padres.

         La Escuela de Padres, normalmente se lleva a cabo en el centro donde el alumno esté matriculado. En ella, los padres suelen asistir a reuniones periódicas una o dos veces en semana. Pero son muchas las ocasiones en las que los padres por unos u otros motivos, no pueden participar en las actividades del centro, resultándoles casi imposible poder acudir a éste durante algún día de la semana.

         Con motivo de intentar solventar estas dificultades u obstáculos y de poder acceder a una interesante y útil información, se ha optado por elaborar una página web a modo de Escuela de padres para su propia comodidad; en donde los padres podrán obtener de forma personal orientación a cerca de sus hijos, así como participar en diversas actividades que podrán compartir con ellos.

        

 

PAJARITOS

 

OBJETIVOS :

 

        Despertar el interés de los padres para lograr una continuidad de asistencia y participación en la página web.

          Facilitar a los padres los conocimientos básicos sobre la autoestima y sus consecuencias, en la construcción de la personalidad del adolescente.

          Conocer técnicas y actividades de comunicación para los adolescentes y aplicarlas en el contexto familiar.

          Crear un ambiente familiar adecuado que influya positivamente en el rendimiento escolar y en la actitud del adolescente hacia la educación.

          Destacar la importancia del conflicto, sus formas de definición y sus vías de solución, como eje fundamental para promover o frenar el desarrollo en el seno de las familias.

          Difundir la importancia de la formación de los padres para la infancia y la adolescencia en temas actuales como: el alcohol, las drogas, el tabaco,  los trastornos de la alimentación y la sexualidad.  

          Informar a los padres sobre los itinerarios académico-profesionales que pueden seguir sus hijos. 

 

 

 

MENÚ